¿Por qué MEJOR ENERGÍA?

 

Mantenimiento mínimo

Los equipos que proponemos requieren un mantenimiento mínimo puesto que no tienen mecanismos de desgaste. Una limpieza periódica a los colectores solares y purga ocasional son acciones suficientes para promover una larga vida de los sistemas de calentamiento solar de agua en óptimas condiciones.

Soluciones ad-hoc

MEJOR ENERGÍA siempre implementará sistemas a la medida de los requerimientos del cliente, utilizando equipos y productos de tecnología avanzada y de la más alta calidad para asegurar el correcto funcionamiento del equipo durante su vida útil.

Garantía y póliza de servicio

Con MEJOR ENERGÍA los equipos cuentan con una garantía que sobrepasa por varios años el periodo de recuperación de la inversión, y así se prolongue el aprovechamiento de energías gratuitas y no contaminantes.

Tiempo de amortización

Típicamente la inversión en un calentador solar ya sea para tipo industrial o residencial, tiene un tiempo de recuperación del orden de 2 a 3 años. Para la generación de energía eléctrica con sistemas fotovoltaicos, eólicos o híbridos, la inversión tiene un tiempo de recuperación típico de 3 a 5 años.

Es importante tomar en cuenta que una vez amortizada la inversión, el costo energético se vuelve prácticamente "gratuito". La vida útil de este tipo de equipos y componentes es de 20 a 30 años, por lo que los usuarios podrán usufructuar los beneficios por un largo periodo de tiempo.

 

 El uso eficiente de energías  conlleva, estratégicamente beneficios en tres áreas fundamentales:

 

Beneficios Económicos

 

Los recursos fósiles se están agotando y encareciendo. Esto acarrea mayores tasas de inflación por el aumento de sus precios, y además el cambio ambiental afecta fuertemente a la agricultura, encareciendo los productos agrícolas necesarios para la salud alimentaria de la humanidad. Los cambios ambientales consecuencia de los gases de efecto invernadero,  cambio climático, calentamiento global, ya tienen efectos en el deterioro de nuestros polos árticos y antárticos, huracanes de mayor intensidad, inundaciones atípicas como las de Australia, Brasil, Colombia, y Venezuela a principios del año 2011, y no se diga de nuestro país.


Mejores costos para la economía en su conjunto y para los consumidores, además de generación de investigación y desarrollo, nuevas actividades laborales, empleo y oportunidades de invertir o gastar en otros ámbitos de la actividad empresarial o familiar. Utilizando las fuentes renovables no contaminantes de energía tanto para calentamiento como para generación eléctrica, en términos generales cubrimos el 75% de todo el consumo energético.


Con el 75% del consumo energético cubierto por fuentes renovables no contaminantes de energía, reducimos nuestra dependencia de los servicios públicos cuyos precios podemos constatar están incrementándose de manera permanente. Entre las ventajas adicionales a la "gratuidad" del 70% del consumo energético de la residencia o empresa, logramos disminuir el precio del 15% remanente por quedar en una escala de consumo menor (recordar que la CFE tiene precios que se incrementan con el consumo, al igual que sucede en el caso de otro insumo estratégico vital como es el agua, cuyo precio por litro se incrementa con un mayor volumen).

 

Beneficios Ambientales

 
Alivio de las presiones sobre los recursos naturales que acarrean inflación y degradación de la naturaleza por los gases de efecto invernadero, calentamiento global, costo y agotamiento de los combustibles fósiles.

 

Beneficios Fiscales

 
Los gobiernos de nuestro país en sus 3 niveles (federal, estatal y municipal) cada vez más reciben fondos nacionales e internacionales para financiar todo lo relacionado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y calentamiento ambiental. Las fuentes son de bancos internacionales de desarrollo y fondos nacionales provenientes de la Secretaría de Economía, SAGARPA, e instituciones pertenecientes a los sectores oficiales y dedicados de manera específica a combatir el notorio deterioro ambiental que sufrimos en nuestro país.

Arriba