Iluminación


Lámparas de LEDs

 

Los LEDs se han utilizado desde hace décadas en indicadores, celulares, radios, etc., y su tecnología ha avanzado tan aceleradamente, que ahora es la manera más económica, ecológica y visionaria de iluminación en aplicaciones residenciales y desde luego empresariales.

Las lámparas y focos incandescentes se han sustituido por lámparas fluorescentes, focos ahorradores y empieza la era de los LEDs.

La Secretaría de Energía (Sener) estima que el programa de sustitución de focos permitirá obtener ahorros equivalentes a 10 mil 410 millones de pesos anuales por conceptos de generación eléctrica al término del periodo de sustitución, entre 2011 y 2012.

He aquí una comparación sumaria de los diferentes tipos de focos existentes en el mercado: los condenados a desaparecer por ley (incandescentes), los de transición actual (ahorradores) y los del futuro, que ya están disponibles comercialmente en Mejor Energía.

Focos

 

Estos datos son típicos de diversos fabricantes de LEDs. La eficiencia de los LEDs por sí mismos es bastante pareja, la diferencia está en calcular la cantidad y color de luz que se requiere para cada aplicación, alturas de los techos, altura de la superficie de trabajo (escritorios, barras de comercios, estancias de consultorios, restaurantes, bancos, recintos residenciales, etc.

 

 

Lamparas

Lámparas de interiores

 

Las lámparas fluorescentes proporcionan iluminación interior de manera eficiente y económica a partir de las fuentes de tensión de corriente directa, como las baterías de tipo automotriz de sistemas fotovoltaicos.

Los tubos fluorescentes corresponden a diseños modernos de alto rendimiento luminoso y notabilidad agradable.

Las lámparas operan por medio de balastras electrónicas, en cuyo circuito se han cuidado la economía energética, la durabilidad de los componentes bajo condiciones de operación típica y la conservación de la vida nominal de tubo fluorescente.

 

 

 

 

 Arriba