Lavando platos PDF Imprimir Correo

Cuánto contamino al usar una lavadora de platos, o al lavarlos a mano?


Si alguna vez se ha preguntado, especialmente después de una gran comida familiar donde los platos se acumulan en el fregadero, si utilizar agua caliente lavando a mano o en un lavavajillas es malo para el medio ambiente, he aquí la respuesta.

Los estudios demuestran que la mayoría de las personas dejan el grifo abierto con el agua caliente corriendo mientras lavan los platos.

Es entonces cuando lavar a mano contamina mucho más que usar un lavavajillas a pleno rendimiento, ya que, si el agua para lavar a mano se calienta mediante un calentador de gas, resulta mucho más contaminante que la electricidad que utiliza un lavavajillas para funcionar, aunque desde luego sí contamina.

 

Comentarios (1) | Agregar como favorito (477) | Cite este artículo en su sitio | Visto: 1614

Leer más...
Cuando calienta el sol PDF Imprimir Correo

Cuando calienta el sol

México se encuentra entre los 15 países que más capturan los rayos solares

 

Sol

La energía solar representa el mayor recurso energético a largo plazo en el mundo y se calcula que con una hora de radiación solar se cubriría el consumo anual de energía en todo el Planeta.

Para aplicaciones de calentamiento de agua, tanto en residencias como empresas, en 2009 el País contaba con más de 1 millón de m2 de calentadores solares, lo que lo ubica en la décima posición a nivel mundial en cuanto a producción de energía termosolar.

Nuestro calentador residencial de 155 litros, con una eficiencia de 162%, tiene una superficie efectiva de colección de 2.1 m2, equivalente a mas de medio millón de calentadores. Y el uso aumenta aceleradamente ante el aumento de precios de los energéticos en general, a la extinción en el futuro mediato de los combustibles fósiles y a la mayor conciencia de cuidar la sustentabilidad del planeta ante el cambio climático.

Sea el primero en comentar el artículo | Agregar como favorito (920) | Cite este artículo en su sitio | Visto: 8354

Leer más...
Altos precios en el crudo PDF Imprimir Correo

Altos precios en el crudo

 

Planta de extracción de petróleoEl petróleo, lo estamos viendo, aún con altibajos por situaciones circunstanciales, tendrá una permanente tendencia alcista. Los yacimientos que se descubran en el futuro, pues seguramente existen, tendrán un grado de dificultad altísimo, es decir, su extracción será muy cara.

Por ende, nuestro camino apunta inexorablemente a un mayor uso de energías renovables no contaminantes, gratuitas una vez amortizada la inversión.

Hoy, ya se construyen grandes instalaciones de generación fotovoltaica de hasta 1,500 MW para servicio público. Los grandes parques eólicos, principalmente localizados en el mar para no utilizar tierras con otra vocación (agrícola principalmente) y afectar intereses de ciudadanos rurales o urbanos.

El siguiente artículo presenta el panorama económico influido por los precios del petróleo (con lo cual aumentarán aún mas los precios del gas LP, gas natural, electricidad y gasolina).

Sea el primero en comentar el artículo | Agregar como favorito (475) | Cite este artículo en su sitio | Visto: 1251

Leer más...
Hábitos de consumo PDF Imprimir Correo

En cambiar hábitos de consumo está la clave

 

Experto recomienda usar artículos que ahorren energía y no esperar soluciones del gobierno

ALTERNATIVA. Cambiar el calentador de gas por uno solar representa un ahorro de energía y dinero a largo plazo

 

Domingo 19 de diciembre de 2010 | El Universal

 

Hábitos de Consumo

Se llama “cambio de hábitos”. Ésa es la herramienta para que los ciudadanos empiecen a combatir el calentamiento global, al margen de lo que los gobiernos de los países puedan acordar en sus reuniones internacionales, como la 16 Conferencia de las Partes, que se desarrolló en días pasados en Cancún, Quintana Roo.

Jorge Lestrade, especialista en publicaciones sobre medio ambiente, así lo considera. Y confía en que el poder para combatir los efectos del cambio climático está, básicamente, en los ciudadanos, por lo que es necesario que se informen y actúen ya.

 

Comentarios (1) | Agregar como favorito (984) | Cite este artículo en su sitio | Visto: 3281

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 4 de 4
Conéctate

 

Bookmark and Share

 

 

Últimos comentarios

Lavando platos
Qué buen artículo
Me encantó la idea.
07/09/13 17:58 Más
por Francisco Paramo

Hábitos de consumo
excelente recomendacion
me parecio muy bien este articulo y sobre todo lasrecomendac...
08/11/11 12:04 Más
por humberto